Perros siberiano


Historia de la raza

Originario de la región del estrecho de Bering, en Siberia, este perro toma el nombre de la antigua tribu de los Husky. El Husky constituía el perro idóneo para soportar las duras condiciones de la vida en aquellas regiones: un animal resistente, que gustaba de agruparse en pequeñas manadas y al que no asustaban las largas jornadas de trabajo.
Los miembros de esta raza permanecieron aislados en el territorio siberiano durante cientos de años hasta el comienzo de nuestro siglo, cuando los comerciantes de pieles los importaron a Norteamérica.

Características Físicas

El Husky siberiano es un perro de talla media, de aspecto general activo y ágil, y de movimiento fácil y elegante. Su cuerpo es moderadamente compacto y bien provisto de pelo, con unas orejas rectas y la cola en forma de cepillo. El pelo y el subpelo son apretados y blandos.
Posee unas orejas de tamaño medio, de forma triangular, implantadas cerca una de otra y situadas altas en la cabeza. El hocico es de mediana longitud con la trufa de color negro. Los ojos son moderadamente oblicuos. Éstos son de color marrón o azul, aunque pueden existir ejemplares con un ojo marrón y otro azul.
Carácter y comportamiento
Se trata de un perro hermoso y de aspecto lobuno, dotado de un carácter excelente y de una extraordinaria resistencia. Es amable y amistoso, aunque al mismo tiempo atento y curioso. En el perro adulto se puede hallar cierta reserva y dignidad.
Su inteligencia, docilidad y disponibilidad hacen de él un compañero amable y un trabajador generoso.
Cuidados de la Raza
El Husky Siberiano es un perro imponente que necesita espacio para desarrollarse, por lo que no es recomendable tenerlo en un apartamento a menos que el dueño esté dispuesto a sacarlo para que se ejercite y que tenga a su disposición un jardín donde pueda jugar y correr a su gusto.
Atención particular debe ponerse en el cachorro durante los primeros meses de vida. En este período se establece una duradera relación afectiva entre perro y amo. El cuidado del pelaje debe realizarse preferiblemente todos los días, con un cepillo que tenga púas metálicas por un lado y de cerda por el otro.

El clima

El clima templado no le asusta siempre que pueda refugiarse bajo la sombra de un frondoso árbol. Es un perro decididamente campestre que no siente ninguna curiosidad por experimentar la vida dentro de un apartamento en la ciudad.
El Husky Siberiano es tan pulcro que ni siquiera hace falta bañarlo, pues su piel está equipada con un "programa de autolimpieza", aunque su forro de peluche sí necesita cepillados frecuentes.
Esta es una raza libre de grandes problemas de salud, pues en su lugar de origen las condiciones de vida son tan duras que sólo pueden mantenerse los mejores ejemplares. No obstante, sus preciosos ojos azules pueden ser débiles y hay que vigilarlos ante las cataratas y la atrofia de retina.
Aunque no trabaje tanto como antes, el Husky Siberiano no está hecho para pasarse el día durmiendo en el sofá. Para que viva feliz diez años o más, nada mejor que buenas carreras diarias, con o sin trineo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario