examen 1










perro aguacate ro


cual es el desprecio a los perros "aguacateros"

 bueno de plano no se porque la gente le tiene tanto desprecio a los perros aguacate ros, llegando a tal punto que mucha gente fufan hasta ve de menos a los amos por tener un perro "aguacatero"

ayer hasta me cayo mal que unos vecinos habian rescatado a uno de ARANI y una vecina toda fufa diciendo que para que se andan agarrando un aguacatero....me cayo tan mal que le dije: bueno que no se ve a usted? no es ni criolla ni indigena asi que; asi como ese es perro aguacatero usted es una mujer aguacatera... la vieja me enpieza a putear y los bichitos se cagan de la risa.... pero en fin...

ves de menos a un perro aguacatero es igual que ser racista solo que con chuchos, y a la ves es ser clasista....lo unico que tienen los perros aguacateros es que como son mezclas no podes predecir el caracter que tendra a diferencia de los perros de raza que si queres un juguete te agarras un beagle, si queres proteccion un doberman o si queres cazador un salchicha, pero de ahi no es razon para despreciarlos

Normalmente los salvadoreños siempre hemos tenido perros como animales de compañia, y la raza de perro corriente o autóctona conocida como "chucho aguacatero" era la que normalmente nos acompaña en nuestras casas. 

El chucho aguacatero es un animal docil, fiel, abnegado y sumiso, aunque cuando se trata de defender a su amo se vuelve una fiera, capaz de dar la vida por su dueño. Hace poco se dió el caso en honduras en el que un perro salvo la vida de su pequeño amo luchando contra un perro de raza pitbull que iba a atacar al niño. 

Sin embargo en los ultimos años producto de la alienación recibida se ha puesto de moda tener en la casa perros de las razas mas exóticas como Siberianos o llamados Huskies (que vienen a sufrir de nuestro tropical clima), Dalmatas, Chow Chow, Pitbull, etc. Estos ultimos que son razas extremadamente agresivas y que desconocen hasta a los propios dueños cuando entran en furor. 

Hace poco salió publicada en la prensa la noticia de una niña en usulután que ha sido atacada por un perro de esos pitbull y que fue mordida en el cuello lesionandole la traquea dejandola en estado grave. 
Menciona que ya son cerca de 23 mill casos en el año de gente mordida por perros, y la mayoría son por perros de los llamados de raza. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario